jueves, 18 de junio de 2009

4 comentarios:

truenos dijo...

¿El intentar crear un idioma andaluz, no nos llevaría acaso a tener los mismos problemas que el vasco, catalán, gallego, valenciano etc?
¿No correríamos el resgo de favorecer las corrientes "separatistas" o andalucistas, con reivindicaciones igual de estrambóticas que las otras regiones?
No me importaría que se fijasen todos los matices que el andaluz tiene en particular, pero no veo viable ese proyecto sin favorecer en ello a los políticos, y hacer eso es tanto como ayudar a una víbora dándole calor con el pecho descubierto.

Murgis dijo...

No queremos crear un idioma "andaluz" (que no existe) sino marcar las normas de unas hablas meridionales que sean respetadas y no sean el chiste del resto del país. La asociación de lengua y nación es un mito que ya cayó hace tiempo porque lengua y nación no necesariamente coinciden. El único caso de lengua occidental en el que coinciden lengua y nación es el islandés y esta lengua no se habla en otro país. Lo normal es que lengua y nación no coincidan bien porque la lengua se habla en más de una nación o bien porque en una misma nación se habla más de una lengua. Así que cuentos chinos para los nacionalistas... Hay que entender que el castellano es tan propio de Cataluña, Galicia y Vascongadas como lo son respectivamente el catalán el gallego y el vasco. Todos los españoles tenemos el derecho a sentir como nuestra, la lengua vasca, catalana o gallega.
VALE

White Angel dijo...

Usted no encontrará más patriótico español entonces Murgis. Pero también, es Murgis, al lado de ser español y patriota local que no les gusta oír insultos hacia Andalucía señalado por todos los medios posibles, el lugar de nacimiento Murgis. Salud PE(D)O ;)

Anónimo dijo...

Ningún problema con que Andalucía se separe, sea indepeniente o lo que quiera. Para mí tanto vale España entera como Andalucía. No soy nacionalista, soy gallego. Pero desde mi experiencia de lo que pasó en Galicia con el gallego, empeñarse en normalizar empobrece el idioma. ¿Qué se gana con un sólo idioma andaluz? ¿acaso no es mejor tener ciento?